domingo, 20 de abril de 2008

Resurrección

Bueno, pues resucito el blog, después de 8 o 9 meses. Ya avisé que no era demasiado constante, pero:

- Llevo mucho tiempo leyendo blogs, y ya me iba apeteciendo.

- Mariano Rajoy me lo ha puesto muy fácil.

Vamos al grano.

Uno o dos días antes del 9-M, estuve apuntito de pasar del PP y de Rajoy. Pero reculé tras echar la vista atrás. Yo vengo de la izquierda y había votado a ZP (si, voté a ZP). Los cuatro últimos años habían sido de órdago. Desprogramación izquierdista, acercamiento a la derecha (en especial al liberalismo), flirteos ideológicos con Ciudadanos, y sobre todo muchas ganas de que Zapatero se largara. Así que decidí que Rosa 10 podía esperar. Lo importante era echar a Zapo, y el PP era el mejor situado. Nunca he sido gran fan del PP (y menos de Rajoy). Ahora ya lo tengo claro.

Tras la inesperada (o no tanto) revelación de Don Mariano (fuera liberales y conservadores, bienvenidos socialdemócratas), la cosa está muy clara. No voto mas al PP. UPyD no me parece liberal, pero Rosa Díez (Savater y a Gorriarán no me dan la misma confianza, la verdad) tiene algunas cosas muy claras (mas que Rajoy) y es de agradecer. Por tanto, si Esperanza no nos dá la sorpresa(yo creo que no lo hará), Rosa Díez (o C`s si resucitan) tendrá mi voto en las próximas elecciones.

Entiéndanme, no he hecho este viaje de la izquierda a la derecha (renegando de mis ideas progres) para votar ahora a un partido de ¿pseudo-centro?, ¿centro-reformismo?, maricomplejines (les suena, ¿no?).

1 comentario:

Alberto Esteban dijo...

Pues bienvenido de nuevo! La verdad es que después de la traición de Rajoy, muchos somos los que no volveremos a votar al PP.

Saludos