domingo, 12 de agosto de 2007

La Marmota y Los Marranos

¡¡¡ Hola a todos y bienvenidos a mi blog !!!






No se cómo ni por qué, pero ayer se me ocurrió que no estaría mal escribir un blog. Cosa rara en mí, que no he tenido intención en mi vida de escribir un diario (una vez empecé uno, y duró dos páginas) y soy una nulidad para llevar una agenda, por mucho que crea que "mas vale un lápiz corto que una memoria larga". Pero hoy, aburrido cómo estaba -agosto, con los amigos de viaje, en fin que os voy a contar- me ha ocurrido algo que me ha hecho decidirme a iniciarme en esto de las bitácoras. Espero poco a poco ir aprendiendo cosillas y hacerlo mas chulo, mas atractivo.... de momento me conformo con llevarlo mas o menos actualizado, y entretenerme. Si a alguien le gusta, pues mejor que mejor. Que comience el espectáculo.......






La Marmota






La Marmota, aparte de ese animalillo dormilón que sale en la película de Bill Murray "Atrapado en el tiempo", es un paraje situado entre Tarazona de La Mancha y La Gineta, dos pueblos del al norte de Albacete, mas en concreto, cerca del río Júcar. Es un lugar que recuerdo de mi infancia, y el fin de semana pasado estuve buscándolo sin poder encontrarlo. Así que hoy, cómo no tenía nada mejor que hacer, me decidí a buscarlo de nuevo. Y lo encontré.






De la carretera que va de La Gineta a Tarazona, sale un caminete (hay un cartel que lo indica, tampoco era tan difícil) que lleva al lugar en cuestión. No veáis que alegría. Por fin iba a ver aquel lugar que me recordaría a los domingos de mi infancia. Y lo vi.






El sitio en cuestión, que no es que sea los Jardines de Babilonia ni las Cataratas del Iguazú, pues no está mal: el río, arboles, etc., en pocas palabras, un buen sitio para pasar una tarde de domingo, leer un rato, llevarse a la novia, o lo que uno quiera para olvidarse un poco del "mundanal ruido". Pero sinceramente, no os lo aconsejo. Está tomado por una manada (lo siento, pero es que hay que llamarles así) de inmigrantes. Que no es que me moleste en absoluto que acampen allí, pero lo que sí es vergonzoso es cómo lo están dejando. Lleno de botes, latas, pañales, excrementos, basura en general .... un asco, vaya.






Quizás hayáis leído esta semana que la Guardia Civil ha denunciado a un grupo de rumanos que han acampado en La Herrera, en la zona de seguridad del Trasvase Tajo-Segura. Pues ésto es igual pero a menor escala. Si en La Herrera el problema es que estos rumanos (temporeros que esperan la campaña del ajo) usan el agua del trasvase para su aseo personal, lo que ha provocado dudas acerca de si ello podría generar algún problema de salud pública, aquí lo que están haciendo es destrozar un sitio que cómo digo arriba, sin ser una de las siete maravillas del mundo, está -estaba- bastante bien para pasar una tarde de campo.






Me he acordado automáticamente de Oriana Fallaci, cuando se quejaba de un asentamiento de inmigrantes en las puertas del Duomo de Milán: plantaron sus tiendas, hicieron sus comidas, se mearon y se cagaron delante del monumento. Pues ésto es lo mismo: una guarrada.






Después fui a La Gineta a tomar un café, luego pasé por Barrax (tengo que investigar este nombre que siempre me ha llamado la atención) y después por Balazote (el pueblo de los ajos). Entrando a Balazote me acordé que ya hace casi dos meses que murió mi padre, precisamente en este pueblo con Bicha. Papá, estés donde estés, espero que estés bien. Después volví para Albacete. El CD que había grabado para el viaje (con Blondie, Khaled, The Nerves, la Creedence, y otros, en una mezcla imposible pero que creo que no me ha quedado mal) se estaba acabando. Y ahora estoy escribiendo el primer post de este blog.






Notas:






1. No es mi intención disculparme o dar explicaciones de lo que escriba en cada post, pero siendo éste el primero, quizás venga bien unas aclaraciones:






a) No estoy en contra de la inmigración, aunque si creo que debemos ser en España un poco mas estrictos. Hay que dejarse de tonterías y tomarse las cosas en serio. y por supuesto, no permitir (igual que no se lo permitiríamos a un español) que unos inmigrantes, por el hecho de serlo y por mucha pena que nos den (sentados en nuestro sillón y con nuestro aire acondicionado en marcha) se comporten cómo cerdos.






b) Por mi trabajo (trabajo en una obra), trato con rumanos, colombianos, ecuatorianos, etc. Ultimamente he hecho migas con algunos de estos rumanos (Viorel, a ver si no se te olvida traerme ese aguardiente transilvano, ¿eh?) e incluso estoy aprendiendo algo del idioma ya que tengo un fontanero trabajando para nosotros que no habla ni papa de español. Ellos saben que no les soporto una cosa: que me digan que les trato diferente por ser extranjeros. El que trabaja y se comporta correctamente siempre tendrá mi apoyo. Cómo decía Red en el libro de Stephen King "La Redención de Shawshank" (llevado al cine cómo "Cadena Perpetua", con Tim Robbins y Morgan Freeman), en la obra "todos somos negros".






c) Pensaba que mi primer post trataría de un tema de actualidad política (creo que habrá bastante política en este blog), ya que aún siendo verano, desde que tenemos al Iluminado de La Moncloa, no faltan noticias políticas que echarse a la boca. O a abrir el debate sobre el calentamiento global. O a darles caña a los nacionalistas. Pero no, ha sido acerca de unos marranos.


2. De momento el blog se llamará así "No contaban con mi astucia !!!". No es el nombre que mas me guste, ni soy un fan acérrimo del Chapulín Colorado (de hecho, el primer capítulo que he he visto en mi vida lo vi .... ayer), pero es dificil escoger un buen nombre, y aún estoy empezando. Ya veremos mas adelante. Espero aprender a "linkar" páginas web, poner fotos, música, vídeos, .... y esas cosas que he visto en otros blogs. A poc a poc i bona lletra, que dicen en Valencia.












No hay comentarios: